He aquí una historia de caza de la época romana . La podéis encontrar en el libro LAS METAMORFOSIS de Ovidio. Se escribió hace ¡20 siglos!.
Diana, diosa de la caza, está enfurecida con el rey Éneo. Entonces le envía un jabalí tan grande como un toro, el cual, cuando respira, del calor que expulsa, prende los campos, derrota las cosechas y ataca a los animales y pastores.
Meleagro, hijo del rey, decidió hacer una batida y llamó a unos “héroes cazadores”. Entre ellos estaba la joven Tegea. Meleagro se enamora de ella pero le daba vergüenza hablarle.
Se adentraron en un enorme bosque donde se encontraba el furioso guarro. Nada más, salió el animal corriendo y dando fuertes golpes a sus enemigos los perros y los monteros. Los ojeadores empuñan las jabalinas hacia él.
Las cuadrillas empiezan a atacar al cerdo pero no hay quien lo mate, por culpa de Diana que le quita las puntas de las lanzas. El animal estaba tan acosado que se afila los colmillos en las encinas y ataca a un joven montero clavándole los dos colmillos afilados .
Primero Tegea hiere al animal. Meleagro se alegra y le promete un premio. A los demás cazadores les sienta mal que la chica se lleve los méritos. Entonces ellos tiran sus jabalinas todos a la vez y se estrellan unas con otras.
Después Anceo, un cazador mayor, se pone muy chulo y el bicho le saca las tripas.
Al poco rato otro de ellos abatió a un perro en vez de a la fiera.
Al final lo consigue Meleagro. Mata a la fiera del segundo tiro. Cuando muere el jabalí todos los monteros aplauden y, por si acaso se VUELVE a levantar, clavaron sus lanzas en los lomos del guarro muerto.
Al final lo consigue Meleagro. Mata a la fiera del segundo tiro. Cuando muere el jabalí todos los monteros aplauden y, por si acaso se VUELVE a levantar, clavaron sus lanzas en los lomos del guarro muerto.
El triunfador le da una parte del trofeo a su amada. A los demás no les hace mucha gracia. Los tíos de Meleagro amenazan a Tegea gravemente.
Inmediatamente el enamorado joven mata a sus tios con la misma lanza con la que derribó al jabalí.
bueno es una curiosa version de caza. Y la cosa magica de como muere de repente con el atontao del principito? Una historia está viva y no debe dejar cabos sueltos, solo posibilidades de continuar.
ResponderEliminarVaya!!! hacía mucho que no entraba en tu blog, ¡que pasada!, al final voy a aprender algo y todo, ja, ja.
ResponderEliminarun saludo y sigue asi...
Helen
Jabalí y jabalina, nunca había relacionado los dos términos. Bonita historia de caza, a ver cuando metes alguna nueva :-)
ResponderEliminar